Bienvenidos a otra
entrada mas de 3D in moti0n en esta ocasión seguiré con las segunda parte del
tema: Motores de render para 3D ¿Qué son y cuál usar?, ya hable un poco sobre
los motores de render en forma general y
como funcionan. Ahora les hablare sobre los diferentes motores de render que
existen y sus características.
Iniciemos con la
lista en primer lugar tenemos a v ray:
V-Ray 2.0 para 3ds
Max Características principales
SOMBREADO
Eficiente sistema de sombreado optimizado para el trazado de
rayos - shaders especialmente optimizados para mejorar la velocidad de
renderizado.
Soporte para capas de material eficaz - de forma rápida
hacer que los materiales complejos utilizando el material de mezcla de V-Ray.
Rápido debajo de la superficie de sombreado dispersión - V-Ray
material de FastSSS2 utiliza un pre-paso para crear efectos rápidos y precisos
del subsuelo de dispersión con el apoyo de dispersión única y múltiple.
ILUMINACION
Físicamente precisas
soluciones completas de iluminación global - crear soluciones precisas
indicaciones geográficas, utilizando una combinación de los métodos de iluminación
previstos a nivel mundial.
Las luces físicamente
exactos - crear una iluminación realista, utilizando las luces basados en
la física, incluyendo las luces de IES y las luces verdaderas del área con el
apoyo de mapeado de texturas
Parámetro de la
direccionalidad de un rectángulo de V-Ray luces - encender la luz
rectángulo de V-Ray en una luz direccional con textura con el parámetro de
direccionalidad nueva
Iluminación eficiente
de los ambientes HDR - crear soluciones precisas IBL con sombras fuertes en
una fracción de los tiempos de render habituales
V-Ray Light Lister -
de forma rápida de configurar y ajustar la iluminación compleja con la ayuda de
la nueva V-Ray Lister de luz específica.
Esas son unas pocas de sus características esta disponible
para diversos software de modelado 3D, si te intereso este motor de render
puedes revisar todas características en este link: http://www.chaosgroup.com/public_images/Brochure-V-Ray-Max.pdf
Indigo Render
Indigo está repleto
de características de renderizado de gran alcance accesibles a los arquitectos,
los diseñadores, modeladores 3D y artistas. Incluso si usted ha estado
utilizando solamente software de 3D para unos pocos días, se puede utilizar
para generar Indigo realista hace de su cuenta. Sus out-of-the-box materiales y
las luces le permiten concentrarse en sus diseños sin tener que gastar horas en
la configuración de los materiales y los ajustes.
La libertad para
crear sus propios materiales
viene con un editor de materiales independiente que le permite
crear cualquier tipo de material - a partir de arena, cuero y madera, dulces de
pintura de automóviles, el agua e incluso. Cuenta con una interfaz detallada
para que pueda elaborar sus materiales, con muchas funciones para controlar la
interacción de la luz y dentro de la superficie. La base de datos de material
en línea se actualiza con frecuencia, que permite un acceso fácil y gratuito de
materiales populares y sofisticados. Indigo también tiene su propio lenguaje de
scripts para el pleno, el control sin límites, de los materiales para los que
quieren profundizar.
Captura de la cámara
real Imagen
No sólo la luz Indigo simulación real, sino que también se
refleje con exactitud. La cámara Indigo tiene propiedades físicas reales que
hacen que hacer menos, como la informática, y más como la fotografía real. Al
cambiar la apertura de la cámara y la distancia de enfoque, puede controlar la
profundidad de campo y el enfoque. También puede ajustar el ancho del sensor y
el tiempo de exposición para los fotógrafos experimentados.
las luces realistas
No hay 'puntos de luz en la vida real, y ni en el Indigo.
Los emisores se manejan como una malla, lo que significa que toman la forma
real de una fuente de luz real: si un filamento de una bombilla, o una pequeña
llama de una vela. Un punto de luz crea sombras duras, debido a su único punto
de la naturaleza - una malla de luz tiene la ventaja de que emite luz desde la
superficie, lo que permite tonos más suaves y más sombras realistas.
CEBAS FinalRender
finalRender ™ 3.5
SEAcerca de finalRender 3.5 SEfinalRender 3.5 para 3ds Max 2010 a 2013 y 3ds
Max Design 2010-2013 se ofrece en dos versiones. finalRender 3.5 SE (Studio
Edition) es la elección perfecta para las casas productoras más grandes y los
usuarios avanzados que buscan la máxima calidad y flexibilidad, mientras que
finalRender 3.5 está dirigido a la base de usuarios general.
Ambos productos utilizan la misma roca sólida de producción
de Hollywood probado núcleo de la representación y producir los resultados
mismos de representación (cuando no se utiliza ninguna de las características
avanzadas de 3.5 SE). Una copia complementaria de finalToon 3.5 se incluye con
la compra de cualquier versión.
nuevo finalRender
Cámara Estéreo de SE ofrece a los usuarios de 3ds Max de forma sofisticada
para reproducir los verdaderos efectos de cámara 3D estéreo desde el interior
de 3ds Max.Sam Korshid, supervisor de efectos ex Cafefx, se acercó a CEBAS con
una necesidad urgente de una solución correcta prestación de 3ds Max.
Se necesitan para
trabajar fuera de la caja, no tienen problemas con escenas de acción en
vivo, permiten la composición adecuada de material de archivo existente (creado
con ThinkingParticles R4), y se correspondería con las configuraciones de
representación creados en Maya.
Dentro de la línea de
tiempo de producción estricto de "Alice in Wonderland", Cebas
integrado un verdadero modelo de cámara 3D estéreo en finalRender, que resultó
ser una solución ideal para la representación de esta gran producción.
Luz interior:
finalRender R3 SE fue el sistema de representación de la opción para un
territorio desconocido para el VFX 3D en la exitosa película "2012".
luz interior resultó ser el método de iluminación de teclas utilizada para
crear un paisaje global de la iluminación creíble y rápida.
También mostró una gran estabilidad en la ultra-complejas
escenas con miles de objetos animados, que posee millones de polígonos.
En finalRender 3.5, luz interior es ahora más rápido, más
suave y mejor que antes, lo que acelera tanto la animación y los modos de
representación de QMC.
Océano de objetos y
mejoras de material: La entrada del usuario es muy importante para el
CEBAS. La última información sobre materiales y objetos Mar Océano ha llevado a
más de ajuste y mejoras en la prestación y la velocidad de procesamiento.
Para revisar mas características de este motor de render
visiten: http://www.cebas.com/index.php?pid=product&prd_id=137&feature=1236
NextLimit Maxwell
Render
En Next Limit
Technologies, nos tomamos en serio la simulación de la realidad. Cuando
comenzamos el proyecto de Maxwell Render tomamos un compromiso simple pero
fuerte: ser estrictamente fiel a la física de la luz. Este resultó ser nuestra
mejor decisión nunca. Maxwell Render surgió a partir de algoritmos de física
pura que tratan a la luz y su interacción con los objetos como en el mundo
real. Nuestros ingenieros han rechazado de forma sistemática el uso de trucos y
atajos que pueden sacrificar la calidad o añadir parámetros artificiales. Por
eso Maxwell Render es único y por eso nos encanta.
Calidad
La calidad es nuestro concepto no es negociable. Por otra
parte, la calidad no es nuestra meta, que es lo que sale de una tecnología que
se basa estrictamente en la naturaleza de la luz. La calidad se puede
comprometer con facilidad para ganar velocidad por medio de filtros y otros
artefactos. Esa es la manera fácil para que los demás, pero no es el camino Maxwell
Render. Muchas imágenes renderizadas puede mirar "bonito", pero sólo
uno será real.
Realista
Maxwell Render es físicamente exacta, permitiendo a los
usuarios para crear materiales, luces y cámaras de conjunto, y las escenas de
representación, todos de una manera muy realista que resulta en imágenes que
son indistinguibles de las fotografías. Creaciones físicamente correcto y los
datos pueden ayudar a los arquitectos, diseñadores, ingenieros y supervisores
de efectos visuales entender lo que la iluminación se verá como en una
producción final, y confiar en que las simulaciones de la realidad.
Ahorro de tiempo
Con Maxwell no es necesario para aprender los conceptos
extraños o largas listas de parámetros tales como "radiosidad
rebota", "la realidad fotones mapas" o "reunión final"
que son viejos, y no la terminología. Los ajustes de la cámara de Maxwell
Render funciona y ajustar al igual que los ajustes de una cámara real. La
fuerza de las luces de la escena se basa en unidades del mundo real. Debido a
esto, los tiempos de preparación son extremadamente bajos en comparación con
otros renders.
Para revisar mas características de este motor de render
visiten: http://www.maxwellrender.com/index.php/technology
LUXION KeyShot
Representaciones y
animaciones ... en minutos. KeyShot es un completo renderizado en 3D basado en
la CPU y el sistema de animación independiente de los datos 3D. Se ha diseñado
para eliminar la complejidad de la representación de imágenes realistas.
KeyShot es utilizado por diseñadores, ingenieros y profesionales de todo el
mundo para CG crear rápida y fácilmente las imágenes realistas y animaciones de
sus modelos 3D.
rápido
En vez de jugar con muchos parámetros y esperando el
resultado, KeyShot le permite ver los resultados al mismo tiempo de realizar
cambios. Utilizando toda la potencia del procesador de tu ordenador, KeyShot
ofrece imágenes impresionantes de los datos 3D. Los procesadores más tenga, más
rápido se KeyShot! Y no importa si usted está en un PC o Mac, no se necesita
una tarjeta gráfica especial, ni los controladores dedicados. Simplemente
funciona.
Fácil: KeyShot no
requiere ningún conocimiento especializado. KeyShot tiene 6 botones principales
en lugar de cientos de parámetros, opciones, deslizadores, y los ajustes que se
encuentran en los programas de representación tradicionales. Es la herramienta
perfecta para cualquier persona que es o quiere involucrarse con los datos 3D:
diseñadores industriales, ingenieros mecánicos, profesionales de marketing,
fotógrafos, expertos en CG - lo que sea. El único límite es tu creatividad.
Asombroso: KeyShot
cuenta con el motor de renderizado único que está certificado por la CIE
(Comisión Internacional de Iluminación). El uso de materiales de precisión
científica y la iluminación del mundo real, KeyShot ofrece las imágenes más
precisas en cuestión de segundos. Y cuando se combina una escena 3D con una
fotografía, puede crear resultados aún más sorprendentes que usted pudo nunca
haber pensado antes.
Para revisar mas características de este motor de render
visiten: http://www.keyshot.com/what-is-keyshot/
Ejemplos de renders
realizados con estos motores:
V-Ray 2.0
Indigo Render
CEBAS FinalRender
NextLimit Maxwell
Render
LUXION KeyShot (como
dato keyshot esta mas enfocado en el renderizado de autos y productos)
En esta entrada solo
presento estos 5 motores para no saturar, próximamente la tercera parte de este
tema.
Amigo omitiste algo importantisimo. Autodesk showcase. saludos
ResponderEliminarhola jorge, no es que lo allá omitido lo que pasa es que aun faltan muchos mas que posterior mente publicaría :)
Eliminar