síguenos en tus redes sociales favoritas =)

martes, 5 de junio de 2012

Motores de render para 3D ¿Qué son y cuál usar? Parte 2


Bienvenidos a otra entrada mas de 3D in moti0n en esta ocasión seguiré con las segunda parte del tema: Motores de render para 3D ¿Qué son y cuál usar?, ya hable un poco sobre los motores de render en  forma general y como funcionan. Ahora les hablare sobre los diferentes motores de render que existen y sus características.

Iniciemos con la lista en primer lugar tenemos a v ray:



V-Ray 2.0 para 3ds Max Características principales

SOMBREADO
Eficiente sistema de sombreado optimizado para el trazado de rayos - shaders especialmente optimizados para mejorar la velocidad de renderizado.
Soporte para capas de material eficaz - de forma rápida hacer que los materiales complejos utilizando el material de mezcla de V-Ray.
Rápido debajo de la superficie de sombreado dispersión - V-Ray material de FastSSS2 utiliza un pre-paso para crear efectos rápidos y precisos del subsuelo de dispersión con el apoyo de dispersión única y múltiple.

ILUMINACION
Físicamente precisas soluciones completas de iluminación global - crear soluciones precisas indicaciones geográficas, utilizando una combinación de los métodos de iluminación previstos a nivel mundial.


Las luces físicamente exactos - crear una iluminación realista, utilizando las luces basados ​​en la física, incluyendo las luces de IES y las luces verdaderas del área con el apoyo de mapeado de texturas

Parámetro de la direccionalidad de un rectángulo de V-Ray luces - encender la luz rectángulo de V-Ray en una luz direccional con textura con el parámetro de direccionalidad nueva

Iluminación eficiente de los ambientes HDR - crear soluciones precisas IBL con sombras fuertes en una fracción de los tiempos de render habituales

V-Ray Light Lister - de forma rápida de configurar y ajustar la iluminación compleja con la ayuda de la nueva V-Ray Lister de luz específica.

Esas son unas pocas de sus características esta disponible para diversos software de modelado 3D, si te intereso este motor de render puedes revisar todas características en este link: http://www.chaosgroup.com/public_images/Brochure-V-Ray-Max.pdf


Indigo Render



Indigo está repleto de características de renderizado de gran alcance accesibles a los arquitectos, los diseñadores, modeladores 3D y artistas. Incluso si usted ha estado utilizando solamente software de 3D para unos pocos días, se puede utilizar para generar Indigo realista hace de su cuenta. Sus out-of-the-box materiales y las luces le permiten concentrarse en sus diseños sin tener que gastar horas en la configuración de los materiales y los ajustes.

La libertad para crear sus propios materiales
viene con un editor de materiales independiente que le permite crear cualquier tipo de material - a partir de arena, cuero y madera, dulces de pintura de automóviles, el agua e incluso. Cuenta con una interfaz detallada para que pueda elaborar sus materiales, con muchas funciones para controlar la interacción de la luz y dentro de la superficie. La base de datos de material en línea se actualiza con frecuencia, que permite un acceso fácil y gratuito de materiales populares y sofisticados. Indigo también tiene su propio lenguaje de scripts para el pleno, el control sin límites, de los materiales para los que quieren profundizar.

Captura de la cámara real Imagen
No sólo la luz Indigo simulación real, sino que también se refleje con exactitud. La cámara Indigo tiene propiedades físicas reales que hacen que hacer menos, como la informática, y más como la fotografía real. Al cambiar la apertura de la cámara y la distancia de enfoque, puede controlar la profundidad de campo y el enfoque. También puede ajustar el ancho del sensor y el tiempo de exposición para los fotógrafos experimentados.

las luces realistas
No hay 'puntos de luz en la vida real, y ni en el Indigo. Los emisores se manejan como una malla, lo que significa que toman la forma real de una fuente de luz real: si un filamento de una bombilla, o una pequeña llama de una vela. Un punto de luz crea sombras duras, debido a su único punto de la naturaleza - una malla de luz tiene la ventaja de que emite luz desde la superficie, lo que permite tonos más suaves y más sombras realistas.

Para leer mas características pueden visitar: http://www.indigorenderer.com/features


CEBAS FinalRender



finalRender ™ 3.5 SEAcerca de finalRender 3.5 SEfinalRender 3.5 para 3ds Max 2010 a 2013 y 3ds Max Design 2010-2013 se ofrece en dos versiones. finalRender 3.5 SE (Studio Edition) es la elección perfecta para las casas productoras más grandes y los usuarios avanzados que buscan la máxima calidad y flexibilidad, mientras que finalRender 3.5 está dirigido a la base de usuarios general.

Ambos productos utilizan la misma roca sólida de producción de Hollywood probado núcleo de la representación y producir los resultados mismos de representación (cuando no se utiliza ninguna de las características avanzadas de 3.5 SE). Una copia complementaria de finalToon 3.5 se incluye con la compra de cualquier versión.

nuevo finalRender Cámara Estéreo de SE ofrece a los usuarios de 3ds Max de forma sofisticada para reproducir los verdaderos efectos de cámara 3D estéreo desde el interior de 3ds Max.Sam Korshid, supervisor de efectos ex Cafefx, se acercó a CEBAS con una necesidad urgente de una solución correcta prestación de 3ds Max.

Se necesitan para trabajar fuera de la caja, no tienen problemas con escenas de acción en vivo, permiten la composición adecuada de material de archivo existente (creado con ThinkingParticles R4), y se correspondería con las configuraciones de representación creados en Maya.

Dentro de la línea de tiempo de producción estricto de "Alice in Wonderland", Cebas integrado un verdadero modelo de cámara 3D estéreo en finalRender, que resultó ser una solución ideal para la representación de esta gran producción.

Luz interior: finalRender R3 SE fue el sistema de representación de la opción para un territorio desconocido para el VFX 3D en la exitosa película "2012". luz interior resultó ser el método de iluminación de teclas utilizada para crear un paisaje global de la iluminación creíble y rápida.
También mostró una gran estabilidad en la ultra-complejas escenas con miles de objetos animados, que posee millones de polígonos.
En finalRender 3.5, luz interior es ahora más rápido, más suave y mejor que antes, lo que acelera tanto la animación y los modos de representación de QMC.

Océano de objetos y mejoras de material: La entrada del usuario es muy importante para el CEBAS. La última información sobre materiales y objetos Mar Océano ha llevado a más de ajuste y mejoras en la prestación y la velocidad de procesamiento.

Para revisar mas características de este motor de render visiten: http://www.cebas.com/index.php?pid=product&prd_id=137&feature=1236


NextLimit Maxwell Render



En Next Limit Technologies, nos tomamos en serio la simulación de la realidad. Cuando comenzamos el proyecto de Maxwell Render tomamos un compromiso simple pero fuerte: ser estrictamente fiel a la física de la luz. Este resultó ser nuestra mejor decisión nunca. Maxwell Render surgió a partir de algoritmos de física pura que tratan a la luz y su interacción con los objetos como en el mundo real. Nuestros ingenieros han rechazado de forma sistemática el uso de trucos y atajos que pueden sacrificar la calidad o añadir parámetros artificiales. Por eso Maxwell Render es único y por eso nos encanta.

Calidad
La calidad es nuestro concepto no es negociable. Por otra parte, la calidad no es nuestra meta, que es lo que sale de una tecnología que se basa estrictamente en la naturaleza de la luz. La calidad se puede comprometer con facilidad para ganar velocidad por medio de filtros y otros artefactos. Esa es la manera fácil para que los demás, pero no es el camino Maxwell Render. Muchas imágenes renderizadas puede mirar "bonito", pero sólo uno será real.

Realista
Maxwell Render es físicamente exacta, permitiendo a los usuarios para crear materiales, luces y cámaras de conjunto, y las escenas de representación, todos de una manera muy realista que resulta en imágenes que son indistinguibles de las fotografías. Creaciones físicamente correcto y los datos pueden ayudar a los arquitectos, diseñadores, ingenieros y supervisores de efectos visuales entender lo que la iluminación se verá como en una producción final, y confiar en que las simulaciones de la realidad.

Ahorro de tiempo
Con Maxwell no es necesario para aprender los conceptos extraños o largas listas de parámetros tales como "radiosidad rebota", "la realidad fotones mapas" o "reunión final" que son viejos, y no la terminología. Los ajustes de la cámara de Maxwell Render funciona y ajustar al igual que los ajustes de una cámara real. La fuerza de las luces de la escena se basa en unidades del mundo real. Debido a esto, los tiempos de preparación son extremadamente bajos en comparación con otros renders.

Para revisar mas características de este motor de render visiten: http://www.maxwellrender.com/index.php/technology


LUXION KeyShot



Representaciones y animaciones ... en minutos. KeyShot es un completo renderizado en 3D basado en la CPU y el sistema de animación independiente de los datos 3D. Se ha diseñado para eliminar la complejidad de la representación de imágenes realistas. KeyShot es utilizado por diseñadores, ingenieros y profesionales de todo el mundo para CG crear rápida y fácilmente las imágenes realistas y animaciones de sus modelos 3D.
rápido

En vez de jugar con muchos parámetros y esperando el resultado, KeyShot le permite ver los resultados al mismo tiempo de realizar cambios. Utilizando toda la potencia del procesador de tu ordenador, KeyShot ofrece imágenes impresionantes de los datos 3D. Los procesadores más tenga, más rápido se KeyShot! Y no importa si usted está en un PC o Mac, no se necesita una tarjeta gráfica especial, ni los controladores dedicados. Simplemente funciona.

Fácil: KeyShot no requiere ningún conocimiento especializado. KeyShot tiene 6 botones principales en lugar de cientos de parámetros, opciones, deslizadores, y los ajustes que se encuentran en los programas de representación tradicionales. Es la herramienta perfecta para cualquier persona que es o quiere involucrarse con los datos 3D: diseñadores industriales, ingenieros mecánicos, profesionales de marketing, fotógrafos, expertos en CG - lo que sea. El único límite es tu creatividad.

Asombroso: KeyShot cuenta con el motor de renderizado único que está certificado por la CIE (Comisión Internacional de Iluminación). El uso de materiales de precisión científica y la iluminación del mundo real, KeyShot ofrece las imágenes más precisas en cuestión de segundos. Y cuando se combina una escena 3D con una fotografía, puede crear resultados aún más sorprendentes que usted pudo nunca haber pensado antes.

Para revisar mas características de este motor de render visiten: http://www.keyshot.com/what-is-keyshot/

Ejemplos de renders realizados con estos motores:



V-Ray 2.0


Indigo Render




CEBAS FinalRender


NextLimit Maxwell Render




LUXION KeyShot (como dato keyshot esta mas enfocado en el renderizado de autos y productos)

En esta entrada solo presento estos 5 motores para no saturar, próximamente la tercera parte de este tema.

2 comentarios:

  1. Amigo omitiste algo importantisimo. Autodesk showcase. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jorge, no es que lo allá omitido lo que pasa es que aun faltan muchos mas que posterior mente publicaría :)

      Eliminar