síguenos en tus redes sociales favoritas =)

sábado, 2 de junio de 2012

V ray imágenes HDRI ¿Qué son las imágenes HDRI?


Las imágenes de alto rango dinámico (HDRI) permiten controlar la iluminación de una escena, lo que resulta en un render de alta calidad y realismo.




Todos los usuarios de 3ds Max o cualquier otro programa de modelado 3D y render buscan un objetivo: que sus render se vean realistas. por ello es que pasan horas trabajando en la iluminación y configurando cada uno de los materiales de la escena.
Muchos encontraron en V Ray, exelente motor de render desarrollado por Chaos Group, una respuesta a sus necesidades ya que v ray permite hacer trabajos de excelente calidad.


¿Qué son las imágenes HDRI?
Las HDRI (High Dynamic Range Image), o imágenes de alto rango dinámico, son un formato especial de imagen que contiene 4 veces más información que una imagen normal. la información de color de una imagen HDR es de 32 bits, mientras que una imagen normal (de bajo rango dinámico) es de 8 bits, este tipo de información contenida dentro de una imagen es importante para la administración de la luz de una escena.
Las imágenes HDR pueden usarse en programas de render no sólo para crear reflejos realistas, también sirven para iluminar una escena completa, en el caso de imágenes de alto rango dinámico que contengan la totalidad de un entorno de 360 grados, aquí es donde se complica un poco ya que las imágenes HDRI de 360° regularmente solo se obtiene comprándolas y su precio aproximado es de 35 USD dependiendo de la empresa que las venda, aun así se pueden conseguir demos y buscando en google podemos encontrar varios HDRI gratuitos de buena calidad.

Ejemplos de renders usando imágenes HDRI. (las imágenes de este ejemplo pertenecen a cgskies cada HDRI tiene un valor de 30USD en esta web):






detalles:
One Hemispherical sky, mappable on a sphere
Pixel size: 15000 x 7500 pixels
Dynamic Range: 8.54 EVs (medium)
File Formats: Jpeg, Lossless Tif, Radiance HDR, OpenEXR HDR

Espero sea de su agrado esta entrada por el momento publicando este tipo de información para que cuando inicien los tutoriales no tengan duda sobre algunos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario